lunes, 28 de enero de 2013

Caracteristicas de los materiales

Cristal

El cristal es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas no están dispuestas de forma regular) y no un sólido cristalino.

 

Fibra de Vidrio 

La fibra de vidrio es un material que consta de fibras numerosas y extremadamente finas de vidrio.
A lo largo de la historia los vidrieros ensayaron la fibra de vidrio, pero la manufactura masiva de este material solo fue posible con la invención de máquinas herramienta más refinadas. En 1893, Edward Drummond Libbey exhibió un vestido en la Exposición Universal de Chicago que tenía fibra de vidrio con filamentos del diámetro y la textura de una fibra de seda. Fue usado por primera vez por Georgia Cayvan, una actriz de teatro muy conocida en aquella época. Las fibras de vidrio también se pueden formar naturalmente y se les conoce como "Cabellos de Pelé"

 Imagenes 

http://image.made-in-china.com/2f0j00qZbEWwkrfacd/Glass-Fiber-Direct-Roving-for-Lft-362J-.jpg      http://www.grupocubica.com/wp-content/uploads/2011/09/fabricacion-vidrio.jpg    

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN7bI2v4Z9hvRqlYuJ230240LFlpNe6K6x40VBZL0yHGH6GENa86VW-40Pt_uPAuGfpAaLUXoRHOjIbqEbwi1iAdFV2tAs60VVqMhtQaH4ZCo4UDHc-LZpHNwqBNr51GFYvID0fftcjmVE/s1600/baquelita.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario