lunes, 10 de diciembre de 2012

Restauracion del Sistema

  • Para abrir Restaurar sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Restaurar sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

     La Protección del sistema, la característica que crea los puntos de restauración, se encuentra activada de forma predeterminada. Recomendamos que mantenga la Protección del sistema activada para todos los discos duros que contengan archivos importantes, de manera que pueda usar Restaurar sistema siempre que lo necesite.


    para activar o desactivar Restaurar sistema

    1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
    2. En el panel izquierdo, haga clic en Protección del sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    3. Para activar Protección del sistema para un disco duro, seleccione la casilla junto al disco y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      – O bien –
      Para desactivar Protección del sistema para un disco duro, desactive la casilla junto al disco y, a continuación, haga clic en Aceptar.
       

      Si Restaurar sistema no soluciona el problema, puede deshacer la operación de restauración o elegir otro punto de restauración. Si Restaurar sistema no muestra ningún punto de restauración para elegir, compruebe que la Protección del sistema esté activada y que tenga por lo menos 300 MB de espacio disponible en el disco duro. Para obtener más información acerca de la solución de problemas, consulte Qué hacer si Windows no se inicia correctamente

lunes, 3 de diciembre de 2012

BIOS

Funcionamiento

Después de un reset o del encendido, el procesador ejecuta la instrucción que encuentra en el llamado vector de reset (16 bytes antes de la instrucción máxima direccionable en el caso de los procesadores x86), ahí se encuentra la primera línea de código del BIOS: es una instrucción de salto incondicional, que remite a una dirección más baja en la BIOS. En los PC más antiguos el procesador continuaba leyendo directamente en la memoria RAM las instrucciones (dado que esa memoria era de la misma velocidad de la RAM), ejecutando las rutinas POST para verificar el funcionamiento del sistema y posteriormente cargando un sistema operativo (de 16 bits) en la RAM, que compartiría funcionalidades de la BIOS.
De acuerdo a cada fabricante del BIOS, realizará procedimientos diferentes, pero en general se carga una copia del firmware hacia la memoria RAM, dado que esta última es más rápida. Desde allí se realiza la detección y la configuración de los diversos dispositivos que pueden contener un sistema operativo. Mientras se realiza el proceso de búsqueda de un SO, el programa del BIOS ofrece la opción de acceder a la RAM-CMOS del sistema donde el usuario puede configurar varias características del sistema por ejemplo el reloj de tiempo real. La información contenida en la RAM-CMOS es utilizada durante la ejecución del BIOS para configurar dispositivos como ventiladores, buses y controladores.
Los controladores de hardware del BIOS están escritos en 16 bits siendo incompatibles con los SO de 32 y 64 bits, estos cargan sus propias versiones durante su arranque que reemplazan a los utilizados en las primeras etapas.